Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Pinganillo para Exámenes de Oposición, si o no
Pinganillo para exámenes de oposición
Dado el interés que despierta el uso de las Chuletas Electrónicas, por su total invisibilidad como pinganillos para exámenes de oposición, avisamos de que su uso es ilegal en algunos países como China donde existe una ley expresa.
Respecto a países como España no conocemos leyes que se refieran siquiera al uso de equipos de comunicaciones en exámenes por lo que quien decide lo que se puede o no hacer en una prueba es el propio tribunal, asegúrese antes de utilizar uno de nuestros pinganillos que Ud. no incumple ninguna norma o ley de su país.
Para que entienda lo subjetivo que puede ser un tribunal examinador, por ejemplo en la universidad de Sevilla y amparada en el principio de permitir a los estudiantes el uso de los mismos medios que tendrán a mano cuando ejerzan, el empleo de pinganillos fué exprésamente permitido en sus exámenes hasta que los medios se hicieron eco y se retiró la norma.
Es suficiente con consultar las noticias o los diarios para verificarlo. Sin embargo el uso de estos equipos como pinganillo para exámenes de oposición es mínimo y además incluso dentro de este uso existen maneras de emplearlos plenamente positivos, limpios y legales como veremos después.
En lo que a nosotros respecta, aunque podríamos acogernos a que no existe una prohibición expresa y hasta este momento no se ha conocido ninguna condena ni tan solo presentación de cargos por usar un Pinganillo para copiar en exámenes de oposición, por precaución no asesoramos respecto a nada que pueda considerarse una trampa en un examen de ningún tipo
Pinganillo para exámenes
A pesar de que no existe regulación legal expresa que permita o deniegue copiar en exámenes con un pinganillo, en previsión de que pudiera surgir, en ningún caso sea en consultas telefónicas o sea en consultas por escrito alentaremos o asesoraremos respecto a ese uso.
De cualquier modo como insistimos, a diario conocemos nuevas aplicaciones de “pinganillos para Oposiciones” perfectamente legales.
Pinganillos y chuletas Electrónicas uso legal en oposiciones
Ni copiar en un examen de oposición requiere expresamente usar un pinganillo, ni usar un pinganillo implica copiar en un examen, ya que esta herramienta puede perfectamente utilizarse para estudiar, utilizándola para que nos repita al oído una y otra vez los temas que necesitamos memorizar incluso sin que nadie note que estamos estudiando.
Este método secreto de estudiar es utilizado especialmente por recepcionistas, conserjes y muchos trabajadores que por su profesión gozan de abundante tiempo libre durante el que desean estudiar de forma discreta.
Otro de los usos legales consiste en utilizar el pinganillo para escuchar a nuestro preparador – couching etc. y que este nos símplenente nos anime o motive o nos recuerde detalles esquemáticos justo hasta antes del examen de oposición
Otros usos de lo que muchos creen que solo son “pinganillos para exámenes”
Efectivamente muchos de los que censuran estos productos desconocen que la mayor parte de las veces son utilizados de forma irreprochable como :
- Pinganillo para Asesoría legal
Muchos abogados recurren a su pinganillo para el alegato final o durante negociaciones importantes manteniendo secreto contacto con su cliente o con un equipo de asesores.
A este respecto en muchas ocasiones, poder disponer de asesoría legal de forma indetectable durante una negociación puede aportarnos una ventaja decisiva
- Pinganillo en Comercio
Innumerables profesionales reciben información legal o asesoría durante el cierre de una operación de forma indetectable gracias a un pinganillo o Chuleta Electrónica o simplemente lo usan para supervisar ventas de sus comerciales.
- Pinganillo para tartamudos
El uso de pinganillos que invisiblemente transmiten bases rítmicas permiten disimular y reducir la tartamudez en circunstancias estresantes.
La tartamudez no se puede curar pero todos sabemos que cuando un tartamudo habla cantando reduce su tartamudez. El uso de un pinganillo invisible le permite aprovecharse de esto de forma invisible
- Pinganillo para actores presentadores etc.
Actores y presentadores fueron los primeros en darles uso
- Pinganillo Policial
Para operativos encubiertos o aquellos en los que agentes de paisano no quieran ser descubiertos al hablar por un sistema convencional
- Pinganillo para couch
La utilidad del couch o motivador personal puede ser reforzada por un pinganillo que permitirá al preparador trabajar no antes sino durante la actividad donde lo requerimos.
Los distintos usos que se le pueden dar a los pinganillos incluso en exámenes crece exponencialmente del mismo modo que crece el resto de aplicaciones de tecnología de comunicaciones por lo que cada día estamos más lejos de suponer que un pinganillo solo sirve para copiar en exámenes de cualquier tipo